sábado, 23 de marzo de 2013

DISEÑO DE SITUACIÓN PROBLEMA


DISEÑO DE SITUACIÓN PROBLEMA
LA EDAD MEDIA EN EUROPA Y EL ACONTECER DE ORIENTE EN ESTA ÉPOCA

SEXTO GRADO BLOQUE IV
TEMA: LAS INVASIONES BÁRBARAS Y LA DISOLUCIÓN DEL IMPERIO ROMANO

APRENDIZAJE ESPERADO: EXPLICA LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL IMPERIO ROMANO DE OCCIDENTE
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
-COMPRENSIÓN DEL TIEMPO Y EL ESPACIO HISTÓRICO.
-MANEJO DE INFORMACIÓN HISTÓRICA.
-FORMACIÓN DE UNA CONCIENCIA HISTÓRICA PARA LA CONVIVENCIA.

SECUENCIA DIDACTICA:
IDENFICAR EL CONCEPTO DE LA PALABRA BARBAROS Y DISOLUCION
ANALIZAR ALGUNAS IMÁGENES REFERENTES A LA ÉPOCA
COMENTE SOBRE LA VESTIMENTA, APARIENCIA Y EL TIEMPO EN QUE SE UBICAN.
PROYECCION DE UN VIDEO “PUEBLOS GERMANOS: BARBAROS”




PREGUNTAS PROVOCADORAS:
¿POR QUÉ SE LES DENOMINO CON EL NOMBRE DE PUEBLOS BARBAROS?
¿CUÁL ERA LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DURANTE ESTE PERIODO?
¿CUÁL FUE EL FACTOR QUE INFLUYO EN LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO DE OCCIDENTE?

-PEDIR A LOS ALUMNOS QUE SE DOCUMENTEN UTILIZANDO LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y DEL AULA; ENCICLOMEDIA, PERIÓDICOS Y ENTREVISTAS A FAMILIARES QUE CONOZCAN INFORMACIÓN SOBRE LA ÉPOCA
-PRESENTARLES UNA NARRACIÓN FICTICIA SOBRE LOS PUEBLOS BARBAROS Y SUS BATALLAS
-PEDIRLES QUE PRESENTEN GUIONES DE ENTREVISTA A PERSONAJES DE ESA ÉPOCA HISTÓRICA DE MANERA QUE DESPEJEN DUDAS AL RESPECTO.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario