sábado, 23 de febrero de 2013

producto 1

PRODUCTO 1
La historia es fundamental en el proceso de aprendizaje de los individuos, en el caso de la educación básica en todo sentido ayuda a que los educandos conozcan y valoren su pasado dando la importancia suficiente a dicha asignatura.
Aprender historia nos permite  conocer nuestros orígenes y lograr entender lo que somos, como nos desarrollamos para entender mejor  el presente en que vivimos. Los métodos que hoy en día implemento  o llevo a cabo no han sido del todo suficientes ya que solo basarse en los libros de texto o el hacer resúmenes y cuestionarios extensos han creado en mis alumnos una idea no muy buena de la materia.
En la mayoría de los casos he adoptado varias formas de enseñanza muy parecidas a los profesores que formaron parte de mi educación y he llevado a las aulas o salones de clases esta forma de enseñar, esto no quiere decir que no sea bueno simplemente que se necesita ir descartando aquellas formas que no estén dando resultado.
Los alumnos son receptores y copian todo lo que ven a su alrededor en este caso yo como profesor deberé analizar e implementar diferentes métodos ya que los alumnos no aprenden de la misma manera, en algunos casos los resultados han sido satisfactorios ya que al momento de preguntar o realización de pruebas se pudo observar avances.
Los recursos que empleo en mi salón de clases para el desarrollo de la asignatura son variados. Esto se debe a que los centros de trabajo cuentan con una infraestructura diferente, entre los materiales que se usan son películas referentes al tema, presentaciones en PowerPoint, internet, láminas (monografías), mapas, líneas del tiempo, entre otros. De acuerdo con los temas se van ajustando dichos materiales.
En lo personal considero que lo que se necesita mejorar es la disposición de los profesores ya que si nosotros nos preocupáramos mas por darle la importancia que se merece a esta asignatura los resultados serian diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario